El diputado Federico Döring Casar (PAN) sostuvo que la Estrategia Nacional de Seguridad que presentó este martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, es "más de lo mismo".
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, aseveró que lo único rescatable es que retoma la exigencia del PAN de voltear a ver a Chiapas.
"De ahí en fuera es más de lo mismo, yo no le concedo mayor expectativa, no le van a confiscar el dinero a los criminales. Mientras Pablo Gómez siga en la UIF y siga atendiendo criterios políticos y no de combate a la delincuencia, no va a haber avance, no le ha vuelto a confiscar dinero a absolutamente nadie desde que llegó Pablo Gómez", señaló.
Cuestionado sobre la violencia en Sinaloa y Guerrero, Döring Casar exigió las renuncias de los gobernadores Rubén Rocha y Evelyn Salgado, ya que es evidente que no tienen la capacidad para construir la paz.
Apuntó que el hecho de que acuda el gabinete de seguridad del Gobierno Federal para analizar la situación en esas entidades, no es garantía de nada, pues la violencia ha rebasado a los gobiernos estatales.
Criticó que la gobernadora de Guerrero no haya acudido al sepelio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, luego de que fuera decapitado el pasado fin de semana.
"No es un hecho menos que la gobernadora no haya tenido la estatura política de estar presente en el sepelio del alcalde, uno esperaría, por tantita clase política, que ella hubiera estado presente. La indiferencia de ella para la familia y los habitantes de Chilpancingo es una muestra de que le queda grande el conflicto", manifestó.
En ese sentido, el panista consideró apropiado que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostenga un diálogo con el Congreso de la Unión.
"Es urgente que haya un diálogo. Nosotros estamos muy preocupados porque no hubo glosa, no vino ni un solo funcionario del gobierno de López Obrador a comparecer con motivo de su Sexto Informe de Gobierno", asentó.
Denunció que Morena utiliza el llamado "Plan C" para cancelar la rendición de cuentas; sin embargo, insistió en que es urgente que haya un diálogo en materia de seguridad para saber lo que pasa y qué harán las autoridades.
"Que el Congreso tenga información es elemental y si la estrategia es buena, habría que conocerla y ver en qué se apoya y en qué no", finalizó.
Redacción