La senadora por el estado de Sonora Lilly Téllez García reaccionó ante la tragedia sucedida en un centro de retención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, advirtiendo que los responsables directos tendrán que responder ante la justicia.
Y es que luego de la tragedia donde perdieron la vida al menos 40 migrantes y decenas más resultaron lesionados tras desatarse un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, la senadora aspirante presidencial reaccionó ante los lamentables hechos recordando que el gobierno de la 4T fue el responsable de mantenerlos presos en sus instalaciones.
En este sentido, señaló que fue el propio tabasqueño quien culpó a los migrantes de su propia muerte al tiempo de recordar las carcajadas que soltó el primer mandatario durante la conferencia de prensa un día después de los lamentables hechos.
Por último, enfatizó en que los responsables de esta tragedia rendirían cuentas ante la justicia tarde o temprano pues recordó que son Adán Augusto López Hernández responsable del Instituto Nacional de Migración, así como Marcelo Ebrard como responsable de las relaciones exteriores y del propio López Obrador:
“El estado dejó a 40 migrantes quemarse hasta fallecer; los tenía presos en sus instalaciones. AMLO los culpó de su propia muerte, y no guardó ni sus carcajadas hoy en la mañanera. Morena es el estado criminal, inhumano. Lo pagarán AMLO, Adán López y Ebrard, tarde o temprano”, escribió en la red social.
https://twitter.com/LillyTellez/status/1640874020915625984?s=20
Redacción