Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 09 Febrero 2016 14:51

Padres de los 43 normalistas estarán presentes en la misa del Papa Francisco

Escrito por

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudirán a la misa que celebrará el papa Francisco en Ciudad Juárez, informó una fuente de la organización de la gira.

De acuerdo con la fuente, citada por la agencia EFE, los padres de los estudiantes desaparecidos contarán con tres lugares en la primera fila para la misa, la cual se realizará el próximo 17 de diciembre en Ciudad Juárez, en lo que será su único acercamiento con el pontífice.

“Van a tener tres asientos en primera fila en Ciudad Juárez, en la misa donde el Papa se va a despedir de los mexicanos”, aseguró la fuente.

Asimismo, reveló que integrantes de otros colectivos víctimas de la violencia en el país, como los feminicidios en Ciudad Juárez, también asistirán a la celebración eucarística.

El lunes, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó que esté programado un encuentro privado entre el pontífice y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El portavoz explicó que diversos grupos de víctimas de la violencia o cercanos a ellos pidieron ver al papa, por eso se optó por reservarles un espacio en la misa en Cuidad Juárez.

“No hay espacio en la agenda para la reunión con ellos” explicó la fuente de la organización de la visita, y añadió que “la decisión se acordó desde el Vaticano y no es algo que haya definido la Iglesia mexicana”.

La celebración tendrá lugar el miércoles 17 en un estadio de futbol ubicado en el área de la ex feria de Juárez, conocida también como El Chamizal, una explanada que se encuentra a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.

 

 

 

Con información de Excélsior
Imagen de: periodicolarepublica.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com