Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 19 Junio 2015 12:03

Padres de familia piden a la SEP tome el control de la educación en Oaxaca

Escrito por

 

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) enviará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una solicitud para que se haga cargo de la política educativa del estado a través de la cancelación del acuerdo entre el Gobierno de Oaxaca y la CNTE.

Fue en 1992 que el entonces gobernador Heladio Ramírez concedió a través de esta firma el control de las plazas de maestros a la Sección 22.

Efraín Morales Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) asegura que con la cancelación de este acuerdo se le retiraría al sindicato de maestros de Oaxaca la facultad que tiene de designar entre 20 y 32 cargos de jerarquía y a los 620 supervisores encargados de reportar las inasistencias de los maestros.

También pidió a la SEP que se asuma como instancia rectora y no se oculte tras un escritorio, culpando solo al Gobierno de Oaxaca como el responsable de la situación de la educación en el estado.

 

 

Información de: Milenio
Imagen de: Archivo Google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com