Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Noviembre 2015 09:08

Padre de normalista desaparecido corre maratón de NY en protesta por Ayotzinapa

Escrito por

Jorge Antonio Tizapa Legideño, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, corrió este domingo el maratón de la Gran Manzana  en un tiempo de 3 horas y 44 minutos, y con él tuvo el apoyo de decenas de activistas que lo alentaron durante el recorrido.

Jorge Antonio vive como inmigrante en Estados Unidos desde hace 14 años, se desempeña como trabajador de la construcción y desde la Unión Americana busca apoyar a los padres de los otros normalistas que están en México, pues es el único que radica en EU.

“Por supuesto que me encantaría participar en las protestas de los demás padres en México, pero como soy el único aquí (en Estados Unidos) y corro, pues es la única manera que tengo para protestar”.

Días antes de la carrera Tizapa Legideño anunció que correría la maratón de 42 kilómetros camiseta que dice “Ayotzinapa 43″. Los voluntarios, por su parte, también se alinearon en los lados de la ruta del maratón con imágenes de los 43 estudiantes, transformando así la carrera de larga distancia más popular en el mundo en un escenario para el activismo internacional.

En el maratón que anualmente reúne a más de 50 mil atletas de todo el mundo se impuso en esta ocasión el keniano Stanley Biwott, en la categoría varonil, mientras que su compatriota Mary Keitany, hizo lo mismo en la rama femenil.

Biwott se impuso con una marca de 2:10:34, batiendo por 14 segundos a su compatriota Geoffrey Kamworor, mientras que el etíope campeón Lelisa Desisa terminó en tercer sitio.

Por su parte, Keitany paró el cronómetro en 2:24:25, superando en la meta a las etíopes Aselefech Mergia y a Tigist Tufa, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Padre de normalista de <a href="https://twitter.com/hashtag/Ayotzinapa?src=hash">#Ayotzinapa</a> en maraton de NYC <a href="https://twitter.com/hashtag/maratonNY?src=hash">#maratonNY</a> #43 Ejemplo de valor. <a href="https://t.co/vCo7EkoHo7">pic.twitter.com/vCo7EkoHo7</a></p>&mdash; Rapé (@monerorape) <a href="https://twitter.com/monerorape/status/661377122779406336">noviembre 3, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: Periódico Supremo
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com