Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 26 Julio 2022 11:22

Padierna niega que México esté al borde de la “guerra comercial” con EU; acusa oscuras solicitudes en el TMEC

Escrito por
Padierna niega que México esté al borde de la “guerra comercial” con EU; acusa oscuras solicitudes en el TMEC Imagen de Instagram @billieparkernoticias

La política de izquierda Dolores Padierna Luna minimizó las afirmaciones de los críticos de la 4T respecto a la posición de López Obrador frente al TMEC y las controversias señaladas por las empresas norteamericanas.

 

A través de un hilo de Twitter, la integrante del CEN de Morena expuso que fueron sólo las empresas del sector energético quienes presentaron controversias para ser resueltas a través de paneles establecidos en el propio Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

 

En este sentido, Padierna Luna acusó que son oscuras las solicitudes de consulta debido a que el presidente López Obrador fijó una política de rescate y fortalecimiento de Pemex y CFE no es incompatible con el tratado comercial, por lo que presumió que el embajador de EEUU en México Ken Salazar ha atendido los llamados de las empresas del vecino país del norte.

 

Por ello, acusó que los ‘opositores a la 4T’ señalan que México se encuentra al borde de una guerra lo cual negó rotundamente:

 

“No estamos al inicio de una guerra comercial, ni están en la mesa sanciones millonarias, aranceles punitivos o pérdidas incalculables para la hacienda pública, tal como pregonan opositores de la 4T, dentro y fuera del país”, agregó.

 

Por último, acusó una supuesta falta de comunicación entre la representante comercial de los Estados Unidos Katherine Tai y el departamento de Estado señalando que estas diferencias no fueron abordadas durante la visita de López Obrador a la Casa Blanca.

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com