Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 24 Febrero 2016 10:24

Osorio Chong pide no criminalizar a los consumidores de drogas

Escrito por

El secretario de Gobernación (SEGOB) llamó a la “descriminalización de los consumidores” de drogas en el país, puesto que a quienes deben detener es a los narcotraficantes y demás criminales.

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue la sede del segundo Debate Nacional sobre el uso de la mariguana, donde el titular de SEGOB llamó a no perseguir a los consumidores de drogas.

“Se trata de pasar de la persecución de los usuarios a la detención de los delincuentes que lucran con la salud de niños y jóvenes”, dijo Osorio Chong en la inauguración del foro.

El secretario resaltó que la población penitenciaria aumenta cada vez que primodelincuentes son detenidos por portación de alguna droga, muchos de ellos con pequeñas cantidades valuadas en menos de 500 pesos.

Además estos primodelincuentes no se les encontró otra falta, ni la comisión de otro delito, y ni siquiera la portación de un arma, pero están cumpliendo “penas desproporcionadas con altos costos, no solo económicos sino sociales”.

Debido a que la mayoría de los detenidos en penales federales es por narcomenudeo, exhortó a elevar la cantidad de mariguana permitida para portar, debido a que la Ley General de Salud marca cinco gramos, cuando la medida internacional son 28.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: eleconomista.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com