Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 29 Febrero 2016 10:38

Osorio Chong el más preferido de los priístas para el 2018: El Financiero

Escrito por

El secretario de gobernación de origen hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, es el favorito de los militantes del PRI a nivel nacional para ser el candidato presidencial del partidazo  en 2018 según el periódico El Financiero.

Y es que la Encuesta Nacional del rotativo aplicada  sobre las preferencias electorales indica que el hidalguense cuenta con el 30 por ciento de la preferencia en el priismo, liderando un listado de diez presidenciables del partido gobernante. El segundo lugar lo disputan el presidente del partido, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, con 10 por ciento, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, con tan solo un 9 por ciento.

De acuerdo al Financiero, se informa que entre el electorado general, Osorio obtiene el 19 por ciento de las preferencias, mientras que Ávila y Beltrones se llevan el 8 y 6 por ciento, respectivamente.

Otros siete presidenciables del PRI, todos miembros del gabinete del presidente Enrique Peña, se reparten el 21 por ciento de las preferencias de los priistas: Claudia Ruiz Massieu obtiene el 5 por ciento, José Antonio Meade 4 por ciento; Rosario Robles, José Narro y José Calzada Rovirosa obtienen 3 por ciento cada uno; Luis Videgaray 2 por ciento y Aurelio Nuño 1 por ciento.

La encuesta se realizó del 17 al 22 de febrero con entrevistas cara a cara en vivienda a mil 400 adultos en las 32 entidades y tiene un margen de error de +/- 2.6 por ciento, informó el prestigiado periódico nacional.

Por su parte en el partido acción nacional (PAN), Margarita Zavala la esposa de Felipe Calderón es la favorita de los seguidores del blanquiazul, con un 40 por ciento de apoyo, seguida por el líder nacional del partido, Ricardo Anaya, con 24 por ciento y también el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, obtiene 13 por ciento y el expresidente del partido, Gustavo Madero, el 7 por ciento.

En el PRD han manifestado su interés por la candidatura presidencial los gobernantes de la capital del país y del estado de Morelos, Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, pero las preferencias se concentran en Mancera, quien cuenta con el 78 por ciento de apoyo entre los simpatizantes del sol azteca, mientras que Graco atrae sólo un 6 por ciento.

En 2018, las candidaturas independientes darán una nueva fisonomía a la contienda presidencial. Tanto el electorado en su conjunto, como los electores apartidistas, ven a Margarita Zavala como la opción independiente más atractiva.

La exprimera dama obtiene 22 por ciento de simpatías entre los electores que no siguen a ningún partido, los llamados apartidistas. Le sigue Miguel Ángel Mancera con 16 por ciento, mientras que el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, atrae al 12 por ciento de los apartidistas.

Según el estudio, los independientes en su conjunto podrían llegar a contar con un tercio del electorado nacional. A pregunta expresa de qué prefiere el elector, votar por un candidato de partido o por un candidato independiente sin partido, la opción partidista obtiene 51 por ciento de apoyo, mientras que la independiente obtiene el 36 por ciento. El 13 por ciento restante no respondió.

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com