Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 18 Abril 2016 10:13

Osorio Chong declara para el Universal que aún no es momento de destapes para el 2018

Escrito por

Para el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aún no es tiempo de destapes para las elecciones a la Presidencia de 2018, por lo que dijo que seguirá ejerciendo un buen gobierno para tener resultados positivos en los comicios.

“Siempre hacer un buen gobierno a cualquier partido político le ayuda en las elecciones”, dijo Osorio Chong ante una entrevista para El Universal.

De acuerdo con las encuestas recientes, el secretario de Gobernación es el priista con mayor preferencia electoral, con un porcentaje similar a Margarita Zavala del PAN y López Obrador de Morena.

En algunas encuestas, López Obrador ganaría a Osorio Chong, por lo que el secretario cuestionó “¿Con qué calidad moral se puede querer o llegar a una posición, si el ejemplo que se pone es siempre el de violar la ley?”.

Caso Ayotzinapa

El secretario de Gobernación aseguró que la Presidencia de la República no busca esconder la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; lo que sí se quiere es castigar a los responsables.

Además descartó una competencia con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para saber quién tiene la verdad, afirmando que esperan sus conclusiones y posibles nuevas líneas de investigación.

“Ellos (el GIEI) vinieron a abonar, ellos vinieron a participar junto con el gobierno de la República, con la PGR, y lo que esperamos entonces es el resultado de este trabajo que ellos llevan ya haciendo por más de un año”, dijo.

Tortura contra presunta delincuente

El titular de la SEGOB mencionó que se llevará a los militares responsables del caso de tortura en Guerrero, ante un juez civil, debido a la más reciente legislación que los obliga ante violaciones de derechos humanos.

“Lamento lo que ahí (en el video) sucede, que miembros de dos instituciones (SEDENA y Policía Federal) empañen el esfuerzo de toda una institución. Por eso no debemos de permitirlo, por eso hay que castigar, hay que llevar a una investigación y que se castigue a estas personas que ahí están siendo responsables”.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: plumaslibres.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com