Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 14:33

OSC se defienden de presidente tras retirada de recursos económicos

Escrito por

El pasado 14 de febrero fue un día alegre para muchas persona, sin embargo, para las 40 mil organizaciones de la sociedad civil (OSC) con un registro legal ante el país se enteraron de que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró una circular hacia dichas dependencias federales ordenando el recorte inmediato de recursos a quienes acusa de corrupción y opacidad.

 

En este sentido, el presupuesto que se tenia estimado, similar a los 4 mil millones de pesos del presupuesto federal del 2018, ahora será entregado directo a los beneficiarios, sin pasar por las OSC.

 

En la circular se aprecia en voz del presidente que “Hemos tomado la decisión de no transferir recursos del presupuesto a ninguna agrupación social, sindical, civil o del movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción”.

 

Ahora indica que todos los apoyos para el bienestar del pueblo será entregado para el mismo pueblo, mismo que debera cumplir con absoluta transparencia.

 

Hasta el momento, se tiene conocimiento que ningun presidente habia girado una orden de este tipo para las OSC que a pesar de su apoyo para con el en elecciones decidio tomar esta decisión.

 

Hasta el momento, por parte de las OSC han comenzado a reaccionar en Redes Sociales, rechazando las acusaciones de corrupción que indica el presidente, por lo que se han pronunciado ser aliadas en cualquier gobierno que busque la transparencia, combatir la pobreza, proveer servicios públicos entre otros temas de agenda de las OSC.

 

 

 

 

Con información de Proceso 
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com