Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 04 Diciembre 2014 18:00

Orión, la cápsula con la que la NASA llegará a Marte

Escrito por

La cápsula Orión despegó de Florida para un vuelo experimental que marca el inicio de una nueva etapa para la agencia espacial estadunidense NASA, en la que planea llegar aMarte.

La nave Orión partió en la cima de un cohete color naranja Delta IV a las 07:05 horas locales (12:05 GMT) dejando una estela de humo sobre el cielo de la base aérea del centro espacial de Cabo Cañaveral, un día después de lo planeado debido a problemas técnicos y de viento.

“Orión despega y se abre una nueva era en la exploración para Estados Unidos”, dijo un comentarista de la televisión de la Administración Espacial y de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La misión Test-1 planeada para cuatro horas y 25 minutos no es tripulada y representa la primera oportunidad de probar sistemas críticos de la nave.

En ese tiempo, la nave circundará dos veces la Tierra a una altitud de cinco mil 800 kilómetros, una altura jamás alcanzada por una nave apta para tripulantes.

La distancia es 12 veces más la altitud a la que se ubica la Estación Espacial Internacional (EEI), que está a 420 kilómetros de la Tierra. Recorrerá en total 96 mil 600 kilómetros.

El vuelo experimental tiene varios objetivos, entre ellos ver cómo la Orión soporta laradiación en el espacio y sobre todo la re-entrada en la atmósfera terrestre para caer en elocéano Pacífico, a unos mil kilómetros al oeste de Baja California, donde será recuperada por el Ejército.

La Orión cuenta con el mayor escudo térmico jamás construido, fabricado de una pieza enfibra de carbono y titanio, y uno de los mayores objetivos es evaluarlo cuando reingrese a la atmósfera a 32 mil kilómetros por hora a temperaturas de fricción de dos mil 200 grados.

También se pondrán a prueba varios componentes cruciales como el sistema de seguridad para los astronautas, en el que saldrán despedidos de la nave, si se produce un problema en el ascenso del cohete, y la separación del módulo de servicio (con los sistemas de propulsión y vitales) antes de la re-entrada en la atmósfera.

La Orión, construida por Lockheed Martin para la NASA, debe estar lista hacia 2017 para intentar descender sobre un asteroide en 2025 y luego llegar al planeta rojo a mediados de 2030.

Con información de: REUTERS

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com