Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 31 Agosto 2023 09:52

Ordena INE a Ricardo Salinas Pliego eliminar 159 publicaciones por presunta violencia política de género en contra de Citlalli Hernández

Escrito por

La Senadora de la República por Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, denunció a Ricardo Benjamín Salinas Pliego por la presunta comisión de violencia política en razón de género, derivado de la difusión de más de 100 publicaciones y comentarios en redes sociales -X (antes Twitter), Facebook, Instagram y YouTube-.

 

El colegiado determinó ordenar el retiro de 159 publicaciones diversas, con imágenes y comentarios realizados en las redes sociales mencionadas, pues desde una óptica preliminar, podrían constituir violencia simbólica y psicológica, lo cual no está amparado bajo la libertad de expresión, toda vez que las publicaciones generan un impacto desproporcionado dada su calidad de Senadora, los cual transgrede su libre ejercicio de un derecho político-electoral, en la vertiente de participación política.

 

En el mismo sentido, se otorgó la tutela preventiva solicitada, pues se advierte una sistematicidad y reiteración por parte del denunciado, en la realización de las conductas presuntamente ilícitas, por lo que existe un riesgo fundado de que éstas se repitan.

 

Sobre el retiro de 38 publicaciones en las redes sociales, la Comisión concluyó que es improcedente pues fueron realizadas por diversas personas, las cuales emiten una opinión propia sobre actividades y/o declaraciones vertidas por la quejosa, mismas que están amparadas por la libertad de expresión, sin que se advierta que su objetivo sea menoscabar el derecho o denigrar a la quejosa.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com