Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 21 Mayo 2021 00:09

Ordena INAI a Loteria Nacional comprobar entrega de premios por la rifa del avión presidencial

Escrito por
Ordena INAI a Loteria Nacional comprobar entrega de premios por la rifa del avión presidencial Imagen de: Twitter

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Lotería Nacional (Lotenal) verificar y constatar la entrega de premios por la polémica rifa del avión presidencial.

 

Esto a petición de un ciudadano quien pidió a la institución dar a conocer los documentos o recibos que obtuvieron por el premio de 20 millones de pesos, hospitales públicos y escuelas durante la rifa que se celebró en septiembre del año pasado .

 

Sin embargo Lotenal no quiso dar la documentación que se solicitó, pues aseguró que no era posible dar a conocer ese tipo de información ya que iba en contra de la ley de confidencialidad.

 

Durante la sesión Francisco Javier Acuña comisionado del INAI señaló que este tipo de información que se le ha pedido no vulnera las estrategias comerciales de la organización pues destacó que son hospitales y escuelas públicas.

 

“Este Instituto considera procedente revocar la respuesta de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y se instruye a efecto de que entregue a la persona recurrente el comprobante, recibo, documento, o similares, que prueban la entrega del premio de la rifa del avión presidencial a las entidades referidas en su solicitud inicial” comentó.

 

 

 

Con información de: López Doriga 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com