El senador Marti Batres desmintió las acusaciones sobre un aumento en la mortalidad de niños con cáncer a raíz de las políticas públicas implementadas por el actual gobierno y señaló que desde 2015 hasta 2019 la cifra ha ido a la baja.
Durante su intervención en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Batres señaló que en los últimos días se ha dicho que mil 600 niños han perdido la vida por cáncer debido al desabasto, respaldando las cifras en la asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer. Sin embargo, dicha asociación no respalda esta afirmación.
Puntualizó que dicha asociación ha señalado que no existen elementos para afirmar que las políticas públicas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel agudizaron la situación de los menores.
Así como explicó que el punto más alto por mortalidad infantil se ubica entre 2005 y 2007, mientras que el mayor número de diagnósticos se dio en 2015 para luego tener un descenso hasta 2019.
;En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demostramos que la oposición mintió sobre el tema de las familias con niños con cáncer. Nos solidarizamos con ellas. Hablamos de lo que se ha hecho y demandamos a las autoridades de Salud seguir trabajando. pic.twitter.com/S0LYjeQ4x6
— Martí Batres (@martibatres) July 7, 2021