Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Abril 2016 08:24

ONG denuncia en Change.org peleas de pitbulls en Aguascalientes ¿Tú ya firmaste?

Escrito por

La organización Amigos Pro Animal denunció ante autoridades de la ciudad de Aguascalientes la realización de la “Convención Anual Aguascalientes de Game Dogs” que se trata de peleas de perros clandestinas.

“Hace unas horas tuve una llamada del mismísimo general Bahena en donde me especificaba que es un tema que a él no le interesa, que hay otras prioridades y que el detectar una pelea de perros y hacer una investigación no es prioridad, entonces ya vimos que seguridad Pública no tiene ningún interés”, reveló Ana Zavala, presidenta de Amigos Pro Animal, al diario El País sobre la llamada con Eduardo Bahena Pineda, el secretario de Seguridad Pública estatal.

Pese a las denuncias, los participantes jamás han sido captados durante la realización de las peleas. Los activistas solo encuentran rastros de los combates como sangre, alfombras, tablas para marcar el ring y perros abandonados en la calle con heridas a causa de las peleas, incluso se han encontrado algunos canes muertos.

Sin embargo, aunque los organizadores o dueños de los perros de pelea sean captados en flagrancia, la prohibición de este tipo de actividades no están tipificadas en ninguna legislación mexicana.

“Nos faltan pistas para iniciar las indagatorias, de otra manera estaríamos utilizando recursos del Estado para emprender una cacería de brujas”, señaló Carlos Martín Clemente, procurador estatal de Protección al Ambiente.

“La gente que habla para denunciar da indicaciones de la hora y lugar en que ocurrió la pelea, pero cuando denuncian, muchos de los policías dicen que eso no les compete o no hay suficiente personal, y sólo se deja el registro de que una persona denunció una pelea” lamentó Zavala.

Amigos Pro Animal  buscan reunir firmas en el sitio Change.org para pedir a Carlos Lozano -gobernador de Aguascalientes- y a otras autoridades estatales que investiguen y sancionen las peleas de perros.

 

 

 

Con información de El País
Imagen de: change.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com