Existen dos proyectos al interior de MORENA: el de quienes buscan su moderación y el de quienes quieren radicalizarlo e impulsar la transformación, según la secretaria del partido, Citlalli Hernández.
En entrevista para Julio Astillero, la política dijo que al analizar los resultados en las elecciones no deben caber los triunfalismos ni los derrotismos pero reconoció que “tenemos muchas cuentas ante la militancia” pues hay un sentir “agridulce” entre la militancia, pues prevalece la sensación de que todo pudo ser mejor.
Citlalli Hernández reconoció que hay un sector del partido guinda que está dudoso y cree que ella fue “cómplice o florero” en la toma de decisiones durante las campañas, pero recordó que el mayor peso lo tiene la presidencia del partido que encabeza Mario Delgado, por ejemplo, en las áreas de finanzas, comunicación, estrategia.
“El 85, 90% de la toma de decisiones la tuvo Mario [Delgado]”. Sin embargo, dijo que ponía su “renuncia en manos de la militancia, si es que se considera que es lo mejor para el partido”.
Sin embargo consideró que cree poder contribuir a mejorar la vida interna de MORENA e hizo un llamado a actuar con mucha estrategia y racionalidad y no de manera abrupta.