Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 01 Noviembre 2018 13:34

Oficialmente quedan canceladas las pensiones a ex presidentes

Escrito por

 

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que regula los topes máximos de sueldos para funcionarios y elimina las pensiones millonarias de expresidentes, quedó oficializada con la orden de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

El presidente del Senado, Martí Batres, dio la orden al director general del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para la publicación de la nueva ley, y que con ello, entre el vigor.

 

“El día de hoy ordené la publicación en el Diario Oficial de la Federación, del decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se aprobó por el congreso de la unión el pasado 3 de septiembre del año en curso”, dijo.

 

Según Batres, es él quien ordena la promulgación de la Ley, debido a que Enrique Peña Nieto, aunque recibió el decreto, ni lo promulgó ni lo publicó.

 

“Una vez que se aseguró que se cumplieron los extremos de losplazos previstos en la citada disposición constitucional. En virtud de que el ejecutivo federal no devolvió el proyecto de decreto respectivo con observaciones a la cámara de origen dentro de los 30 días siguientes a su recepción, ni promulgó, ni publicó la citada ley dentro de los 10 días naturales siguientes, por lo que se considera promulgada y se da la orden al director del diario oficial de la federación para su publicación”, indicó.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6qXxubY35R4

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com