Jueves, 18 Abril 2024
Domingo, 04 Enero 2015 21:41

Ocupación Hotelera en Cancún promedió el 82.10% en el 2014

Escrito por

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que los “históricos” niveles de ocupación hotelera registrados en Quintana Roo en 2014 confirman la consolidación de Cancún y la Riviera Maya como destinos con crecimiento sostenido cada año.

Las cifras generan mayor confianza a la entrada de capitales, al garantizar la rentabilidad de las negociaciones en diferentes ramos del sector turístico, afirmó.

Se mantiene una planta laboral estable, sin los altibajos y el desempleo forzoso que en otros años provocó la denominada temporada baja de septiembre a noviembre “y que hoy ya es cosa del pasado”, dijo.

“Hoy los trabajadores de la industria turística local tienen la garantía de que su empleo se mantendrá, al registrar ocupaciones hoteleras elevadas los 12 meses del año, lo que brinda bienestar a sus familias”, apuntó.

En 2012, Cancún mantuvo una ocupación promedio de 65.80 por ciento, un año después se elevó a 70 por ciento y este 2014 llegó a 82.10 por ciento de enero a diciembre, “cifra sin precedentes, sobre todo si se toma en cuenta que ahora hay una mayor oferta hotelera”.

Lo mismo ocurrió en la Riviera Maya, donde la ocupación de 2012 fue de 69.9 por ciento; en 2013, 73.6 por ciento, y el año pasado ese destino turístico mantuvo el promedio de 77.51, refirió.

La titular de la secretaría confió que en 2015 se logrará mantener el crecimiento registrado los recientes años.

 

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: www.resortscancun.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com