Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 08 Julio 2019 10:35

Obtienen migrantes 327 puestos de trabajo en el norte de México

Escrito por

 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó sobre los avances del Plan Especial Migratorio donde destacó que al menos 327 migrantes ya cuentan con empleo.

 

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que en cumplimiento de los acuerdos sobre el Plan Especial Migratorio, ya se ha instalado la Guardia Nacional en la frontera sur del país, lo que señaló que esa era la primera de5 vertientes estipuladas en el acuerdo migratorio con los Estados Unidos.

 

En la segunda vertiente, el funcionario destacó que corre a cargo del Instituto Nacional de Migración y de su director Francisco Garduño donde se fortalecerá el INM para que quienes deseen transitar por el país lo hagan apegados a la legislación.

 

En cuanto al punto número tres, el funcionario refirió que se encuentra a cargo de la Secretaría del Bienestar donde Javier Maya (sub secretario) es el responsable de llevar las riendas del programa “sembrando vida” en el sur del país.

 

El cuarto punto, corre a cargo de Horacio Duarte Sub secretario del Trabajo donde se destaca que 16 albergues en la frontera norte ya tienen el apoyo de 3720 puestos de trabajo ofrecidos por la industria en el norte del país, donde se destaca que 327 migrantes han obtenido empleo.

 

“Ese era el objetivo principal, conseguirles empleo a las personas que están esperando en México para su audiencia en los Estados Unidos, ahí había una limitación legal, donde Horacio ha visto lo necesario para que puedan trabajar mientras están esperando”, dijo el canciller.

 

Por último, la quinta de las vertientes, tiene que ver con la relación bilateral con los países de centroamérica y organismos internacionales para atender las causas de fondo que generan el flujo migratorio, donde sostuvo que el origen de la migración es la pobreza, destacando que en este sexenio se ha llevado acabo el programa más grande de cooperación entre los países de El Salvador, Guatemala y Honduras, y enfatizó que se invertirán más de 100 millones de dólares para este año, recursos que provienen del “Fondo Yucatán” estipulado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com