Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 29 Abril 2015 11:06

Obligados servidores públicos a declarar posible conflicto de interés

Escrito por

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, señaló que hay 206 mil servidores públicos que estarán obligados a realizar su declaración patrimonial y especificar cualquier posible conflicto de interés.

“Básicamente tres cuestiones, uno, quién fue el último vendedor de tus bienes inmuebles; dos, si como servidor público estás participando como dirigente en alguna empresa u organización incluso filantrópica y con qué antigüedad; y tres, si participas con acciones o has celebrado alguna operación que implique beneficio económico a ti en lo particular como servidor público”, sentenció.

El secretario comentó que en la página de Internet de la Función Pública ya se puede ver la lista de servidores públicos que interceden en contrataciones, “porque aparecen 16 mil servidores públicos que están involucrados directamente en el otorgamiento o en la prórroga de concesiones de permisos, de licencias, de autorizaciones o de enajenaciones o de contratos de 261 instituciones del gobierno federal, esto no existía antes y ahora con base en los nombres, teniendo un elemento de transparencia, podemos abonar en tener mejores condiciones de confianza y de control”.

Sobre la lista de proveedores sancionados por el Gobierno de la República, el funcionario dijo que “nada más los sancionados porque de por sí existe otro portal en donde están las empresas que participan en contrataciones públicas, pero aquí se trata de actualizar, porque ya existía, la página de servidores públicos sancionados y las causas de su sanción, como lo solicitó el Presidente de la República”.

 

 

 

Informaión de: www.lopezdoriga.com 
imagen de: CuartOscuro 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com