Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Agosto 2015 16:41

Oaxaca configura transformación de su sector educativo: SEP

Escrito por

El coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP, Rubén Lara León, afirmó que a sólo 21 días del anuncio de reestructuración del IEEPO, se ha configurado la transformación en este sector educativo en la entidad.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el funcionario federal afirmó que en ese tiempo, si se ve hacia atrás, se podrá constatar todo lo que se ha avanzado en tres semanas.

El funcionario federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció las acciones del gobierno de Oaxaca, a sólo 21 días de la reestructuración interna para recobrar la rectoría educativa en la entidad.

En Palacio de Gobierno, Lara León expuso que es de reconocer que el gobierno de Oaxaca ha trabajado con intensidad para reconstruir y modernizar la capacidad jurídica, administrativa y académica del nuevo IEEPO.

El estado es y será tierra de maestros que han aportado enormes muestras de apostolado y educación a todo el país, dijo, y refrendó el acompañamiento y compromiso de la SEP en esta decisión que tomó el gobernador Cué, “y que ha rebasado cualquier expectativa”.

La acertada decisión del gobierno de Oaxaca de restaurar los servicios del IEEPO es fundamental, ya que los ciudadanos deben saber que las oficinas están atendiendo sus necesidades, indicó.

El 24 de agosto, en Oaxaca como en el resto del país, iniciará el ciclo escolar, y se vivirá la alegría renovada del regreso de clases, de ver la única cantera que nos garantiza certeza de futuro que son las y los niños de Oaxaca, finalizó.

En el acto, el gobernador llamó al magisterio oaxaqueño y a su dirigencia sindical, a fin de que juntos generen las condiciones óptimas para que Oaxaca inicie con puntualidad y anhelo las actividades educativas en favor de la niñez oaxaqueña.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Oaxaca, el Comité Consultivo del IEEPO enriquecerá la conducción de la nueva política educativa y académica de la entidad.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com