Martes, 23 Abril 2019

Jueves, 27 Abril 2017 09:42

Nuevo video escándalo de MORENA y Eva Cadena; recibió 10 mil USD y 50 mil en efectivo

Escrito por

 

La diputada local y excandidata a la alcaldía de Las Choapas por Morena, Eva Cadena Sandoval, recibió 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” de Andrés Manuel López Obrador, días después de haber aceptado medio millón de pesos.

 

El diario El Universal publicó este jueves una nueva grabación de Eva Cadena en donde la misma mujer no identificada ofrece también 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con ellos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El noticiero <a href="https://twitter.com/hashtag/DespiertaConLoret?src=hash">#DespiertaConLoret</a> mostró este jueves un nuevo video de Eva Cadena, donde supuestamente recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos. <a href="https://t.co/4GGraBdN6S">pic.twitter.com/4GGraBdN6S</a></p>&mdash; SDP Noticias (@sdpnoticias) <a href="https://twitter.com/sdpnoticias/status/857589588151480320">27 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Según el diario, la reunión se llevó a cabo unos días después del mitin en el que participó AMLO en el municipio de Las Choapas, Veracruz, el 8 de abril pasado.

 

La misma mujer que le entregó el medio millón de pesos en efectivo, le plantea a Eva Cadena un posible encuentro con el líder de Morena y le pregunta si aceptaría los 5 millones pesos.

 

“Pues sí, platica con él… que a mí me gustaría que fuera con López Obrador directamente. Preguntarle que si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o en moneda nacional, por favor, ¿me haría eso?”, dice la mujer no identicada.

 

“Yo les comento por acá a ellos”, responde la excandidata de Morena.

 

Eva Cadena se defiende

 

El nuevo video “es del momento en donde yo dije que se devolvió el dinero, es la cita en el hotel Marriot”, aseguró la diputada local.

 

En entrevista para Noticieros Televisa, Cadena sostuvo que el video está editado, manipulado, pues jamás se aprecia que está recibiendo dólares, explica que incluso se ve el sobre amarillo del primer video en donde guarda el efectivo que recibió días antes y afirma que no recibe más dinero, pues se trata de manipulación de dinero en el momento que le pide a la mujer no identificada verificar las cantidades.

 

“Están manipulando los cortos de la información, el video fue donde se devolvió, está el mismo sobre donde se entregó y pedí que verificaran las cantidades; evidentemente ellos dicen otras cosas y las acomodan a su manera”.

 

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas detalló que al momento de devolver el dinero, la persona que lo recibe expresa “que pena porque nosotros queríamos apoyar a Obrador, tenemos 5 millones de pesos que aportarle, como él los quisiera, en efectivo o en dólares”.

 

Ante los cuestionamientos del periodista de que se aprecia que recibe dinero, Eva Cadena insiste en que no, sino que se ve la manipulación del dinero que ella devuelve pues se refiere a la mujer; “le digo, mira allí está, revísalo; se ve una manipulación del dinero”.

 

“Ellos hablan de dólares, pero se ve dinero, ellos hablan de 5 millones de pesos, obviamente entramando esta situación”.

 

Eva Cadena adelantó que cuando ella explicó que no era la persona adecuada (para recibir recursos), se dieron nombres que no aparecen en el video “y eso se me hace muy sospechoso; son dos nombres de personas que van a salir en la investigación”, sin embargo se los reservó pues afirma que es parte del trabajo que debe hacer la Fiscalía.

 

La diputada local aseguró que derivado de esta situación se considera en riesgo y teme por su integridad.

{micodigo}
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/215004888" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de Quadratín

Imagen de: El Universal Tv

Visto 837 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical