Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 29 Mayo 2019 14:39

Nuevo titular de SEMARNAT asegura que urge Plan Nacional de transición energética

Escrito por

 

El nuevo tituar de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Contreras Toledo, señaló la necesidad de crear un plan nacional de transición energética, para pasar de los combustibles fósiles a una nueva civilización solar.

 

Durante la conferencia matutina el secretario dijo que se recurrirá a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ya manejan el tema de la energía solar y la transición a ecotecnologías.

 

En su primera aparición pública como titular del cargo, explicó que será un plan gradual, pues “por razones estratégicas hoy en día no puede haber un cambio abrupto porque quedaríamos volando”, pero que el presidente tiene claro que “esa transición se tiene que hacer tarde o temprano, y hay que trabajar en esa línea”.

 

Explicó que “la perspectiva de la conciencia ecológica, la habitual geometría política de izquierdas y derechas desaparece para ser reemplazada por una nueva disyuntiva; no hay más que políticas por la vida y políticas contra la vida o políticas hacia la muerte”.

 

Por ello, llamó a defender la vida o “la continuamos aniquilando en nombre del mercado, la tecnología, el progreso, el desarrollo, el crecimiento económico y un largo etcétera”.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com