El nuevo avión presidencial “José Marí Morelos y Pavón” llegó a la Ciudad de México a la 1:53 h de este miércoles 3 de febrero, tras despegar del Aeropuerto de Dallas Love Field.
El Boeing 787-800 despegó del aeropuerto de Dallas a las 23:40 h y tras un viaje de 2 horas con 14 minutos llegó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A pesar de que el nuevo avión presidencial ha realizado más de 670 horas de vuelo de prueba, la aeronave no podrá ser usada sino hasta finales de este mes. Además, el resto de febrero servirá para que se pueda instruir a la tripulación para el manejo de la aeronave.
El avión cuenta con equipos de telecomunicaciones más modernos que los que contiene su antecesor, además de que puede hacer viajes con rango de hasta 14 mil kilómetros, sin necesidad de una escala alguna.
Otras de las ventajas, es que el nuevo avión estará en operación hasta el 2033 y tendrá un ahorro de combustible del 20 por ciento con respecto al anterior.
La aeronave “Presidente Juárez” sera conservada por el gobierno federal, debido a que considera que el venderlo sería una pérdida de 128.2 millones de dólares.
Imagen de: Reforma