Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 09:51

Nuevo alcalde de Iguala nombra a ex jefe de policía de Abarca como titular de seguridad

Escrito por

El priista Esteban Albarrán Mendoza, quien hoy asume la alcaldía de Iguala, anunció que Crisóforo Tinoco Bahena será el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Crisóforo Tinoco Bahena se desempeñó como jefe de la policía de Iguala durante el primer año de la administración del ex alcalde José Luis Abarca quien hoy se encuentra en prisión por su autoría intelectual en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Tinoco Bahena ha sido relacionado con el grupo delictivo conocido como Guerreros Unidos, además de ser cesado en mayo de 2013, luego de dirigir un ataque contra policías de Teloloapan, en el que lamentablemente fallecieron dos uniformados.

El ex jefe policial de José Luis Abarca no es el único funcionario que ha reciclado Esteban Albarrán Mendoza, ya que también nombró a Martín Ocampo Arteaga como director de Tránsito.

De acuerdo a investigaciones del periódico excelsior, en 2014, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llamó a Ocampo Arteaga a declarar sobre la desaparición de los normalistas.

En conferencia de prensa, el alcalde dio una lista de 80 nombres y cargos que habrán de integrar su gabinete. La mayoría de ellos colaboraron con los expresidentes municipales Raúl Tovar y José Luis Abarca.

De acuerdo con Albarrán, algunos nombramientos son por compromisos de campaña.

 

 

 

 

 

Con información de: Excelsior
Imagen de: www.elfinanciero.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com