Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 10 Junio 2015 10:27

Nuevo aeropuerto de la CDMX ha gastado el 80% del presupuesto 2015

Escrito por

Según cifras oficiales, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ya realizó el 80 por ciento de las contrataciones programadas para este año en el nuevo aeropuerto. Estos suman 5 mil 362 millones de pesos, de un presupuesto total de 6 mil 633 millones para todo 2015.

Casi la totalidad del gasto realizado hasta el momento, el 99.1 por ciento se ha destinado a servicios relacionados con la obra, tales como el cálculo, diseño y proyección de la obra. Destacándose la contratación de la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants (NACO), así como las mexicanas Grupo Tadco y Grupo Sacmag, para la realización del proyecto ejecutivo de las pistas y plataformas. El contrato fue por mil 79 millones de pesos.

También se destaca el contrato por 814 millones de pesos otorgado al consorcio encabezado por Norman Foster y Fernando Romero, para realizar el diseño arquitectónico del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El restante 0.9 por ciento del presupuesto gastado se relaciona directamente con la construcción de la terminal aérea, como por ejemplo los caminos de acceso y los caminos internos para la exploración geotécnica.

 

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: noticieros.televisa.com 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com