En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cuarta Transformación no se deja llevare por la violencia, pues consideró que siempre lucha contra el fraude pacíficamente, esto al ser cuestionado por las amenazas que lanzó Félix Salgado Macedonio en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
"Hay que luchar contra el fraude de forma pacífica. No a la violencia. Todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y han dañado al país, porque han avalado fraudes electorales. Nuestra respuesta siempre ha sido pacífica” comentó.
En ese sentido el mandatario federal reconoció que con las amenazas de Salgado Macedonio violentaron el ambiente electoral sin embargo consideró que es lo que propicias las autoridades que avalan el fraude.
“Yo siento que el derecho defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica… Sí crispan el ambiente electoral, pero también lo hacen los que avalan el fraude. No estoy justificando, ¿por qué no se ve el asunto de manera integral, no sólo una parte?” señaló.
Redacción