Un novio celoso baleó al cantante Alfredo “Alfredito” Olivas en pleno concierto que ofrecía en Hidalgo del Parral, Chihuahua, la madrugada de este sábado.
Al menos once disparos se ejecutaron en contra de Olivas, quien minutos antes había dedicado la canción a una de sus fans, lo que motivó la furia del atacante.
El hombre se encontraba entre el público cuando disparó, envalentonado por el alcohol y después de que “Alfredito” lanzara una serie de piropos a la novia del asistente. Además del cantante, resultaron lesionadas otras 4 personas que asistían al concierto de Olivas en “La Hacienda”.
La mañana de este domingo se confirmó la muerte de uno de los lesionados. El adolescente Rolando Osiel Chávez Campos, de 17 años, murió en el área de terapia intensiva del hospital general de Parral, después de haber recibido un balazo en la cabeza durante el evento.
Dos personas más, Alejandro Sebastián Salcido Villalobos, de 15 años, y Miguel Alfonso Rojas Ocón, de 30, siguen hospitalizadas. El primero es hijo del dueño del salón en que se llevó a cabo el concierto, así como sobrino del diputado local Pedro Villalobos Fragoso.
El titular de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval, confirmó que el móvil fueron los celos. Agregó que fueron detenidos el atacante y su novia, así como otra pareja que los acompañaba. No se revelaron sus nombres.
El cantante recibió tres balazos que lo mantienen grave.
Con información del Diario de Chihuahua
Imagen de: