Con un moño negro en representación de luto por la salud de los mexicanos y del planeta, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, arremetió contra Morena y sus aliados tras la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica y lanzó una advertencia afirmando: "nos vemos en la Corte”.
La legisladora advirtió que a Morena no le interesa combatir la corrupción con iniciativas como esta, que privilegia la generación de energía producida por las hidroeléctricas, la generada en otras plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y después de la eólica o solar de particulares y de ciclos combinados de empresas privadas, cuando en México se necesita de los empresarios.
"Dejen toda esa bola de talegones que en su vida han trabajado y que han vivido de ser políticos, dejen de estar atacando a los empresarios como si todos fueran corruptos. Porque ni todos son corruptos y el que yo conozco que es corrupto seguramente ahorita se está echando un vinito tinto, Emilio Lozoya a la salud de ustedes y de su libertad. Porque a ese que pudieron haber metido al bote, lo tienen tranquilito. Así es que ganas de combatir la corrupción no tienen. Yo voy a defender las energías limpias hasta donde tope. Así es que nos vemos en la Corte”, denunció.
También cuestionó a facultad que le van a dar a la Comisión Reguladora de Energía para cancelar contratos, sin que un juez lo defina como un proceso que adelantó que será opaco y poco transparente.
¡Agandalle en el Senado!@MorenaSenadores y aliados quisieron aprobar en fast-track la #LeyCombustóleo, bajo la falsa promesa de recuperar la soberanía energética nacional.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 3, 2021
Votaré en contra de energía cara y contaminante para los mexicanos.
Será más de esto 👇🏽 pic.twitter.com/e1yZMffWaH