El presidente Andrés Manuel López Obrador, confesó que a su pasado movimiento opositor, cuando se aprobó la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, le faltó la voz de más ciudadanos interesados en parar la propuesta promovida por sus adversarios.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó que es por ello por lo cual busca que más personas se enteren de que trata su propuesta promovida en materia Eléctrica, esto con la finalidad de que no suceda lo del pasado y el pueblo sepa lo que se hace.
“Cuando impusieron la llamada Reforma Energética, en el gobierno anterior, la gente no se enteró, no supo de qué se trataba; lo tengo muy presente, porque nosotros estábamos muy preocupados y ocupados para que no aprobara esa Reforma Energética y no se privatizara el petróleo y la industria eléctrica”.
Reconoció que en aquella ocasión, la gente no estaba informada para detener la iniciativa y es por ello que su movimiento se vio debilitado, expresando que era el gobierno quienes tenían el control de los medios y por eso, se vieron afectados en su tarea de frenar la Reforma pasada.
Concluyó que su tarea es informar a todo el país para que sepan cual es la finalidad de cada cosa que realiza su administración, pues menciona, el promueve la transparencia y está en contra de la manipulación de la información.
Confiesa el presidente López Obrador que, durante la Reforma Energética de 2013, a su movilización opositora 'le faltó pueblo', 'la gente no se enteró' y no llenó como él quería las plazas para informar sobre los riesgos de dicha reforma.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 16, 2021
Más en: https://t.co/oN9Ndpg5RE pic.twitter.com/p3rxFH4dDA