El diputado federal por el partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña reconoció que no hay piso parejo con miras a la selección de candidato de la 4T.
En entrevista con medios de comunicación, el aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda explicó que si bien es legítimo que existan personajes con mayor ventaja debido a los cargos que ostentan, en su caso particular no se queja del proselitismo de ‘las corcholatas’ del presidente, pues sus actividades están respaldadas por lo que establece la constitución.
“Las ventajas que hay son legítimas… Yo ya quisiera una cancillería para un domingo, una Secretaría de Estado o una Jefatura de Gobierno… pero es legítimo, porque ahí esa responsabilidad tienen y la desempeñan con talento y con honor… Y nunca he pedido piso parejo, de manera natural eso no existe, no puede existir”, respondió a medios de comunicación.
Por ello exigió a las autoridades del Instituto Nacional Electoral que no censuren el proselitismo electoral de los presidenciables de morena que ocupan un cargo.
Fernandez Noroña asegura que nunca ha pedido ‘piso parejo’ porque hay ‘ventajas legítimas’ en los presidenciables.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 27, 2022
"Es legitimo, porque esa es la responsabilidad que tienen y la desempeñan con talento y con honor" pic.twitter.com/xC3tt9qzGp
Redacción