Gerardo Fernández Noroña justificó los excesos y lujos con los que ahora los morenistas viven y disfrutan como los legisladores que acudieron a la fiesta del diputado de morena Pedro Haces quien festejó esta semana en un lujoso y exclusivo hotel de la capital del país.
En entrevista con medios de comunicación, Noroña fue cuestinado respecto a la polémica fiesta la cual no encuadra en la ‘justa mediania’ que profesaba el ex presidente López, por lo que criticó que se les cuestione por gastar en esos excesos:
El presidente del @senadomexicano Gerardo Fernández Noroña, defendiendo el derecho morenista de no vivir en la austeridad republicana ni en la justa medianía. pic.twitter.com/0Sz361YeFj
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 3, 2025
“Bueno, pero a ver, yo creo que se confunde. Lo que yo haga con mi dinero, pues es mi derecho, faltaba más. Ahora resulta que yo no estoy justificando nada”, justificó.
“Pero si yo viajo como quiera, hago una fiesta como quiero, compro lo que quiero, es mi dinero, es producto de mi trabajo. ¿Eso qué tiene que ver con las políticas públicas de austeridad? No tiene que ver absolutamente nada”, añadió.
Por ello, evadió comentar una postura respecto a la fiesta del diputado de Morena Pedro Haces:
“Yo no voy a calificar o a descalificar, pero creo que lo que alguien haga con sus recursos es su responsabilidad. Eso no tiene nada que ver con las políticas públicas de austeridad”, destacó.
“A ver, los principios no tienen que ver… A ver, si yo vengo de una familia adinerada que reparto mi riqueza, ya no tengo derecho a vivir como vivía, la casa que de manera legítima compré no tengo derecho. De hecho, es diferente a lo de Diego Sinué en Guanajuato, que de dónde tiene para comprarse una casa …”
Por último, sentenció que pertenecer a la 4T no lo obliga a vivir en una colonia precaria:
“Tú puedes perfectamente cuadrar lo que estás comprando. Ahora resulta que tienes que vivir en una colonia precaria porque hay ese movimiento de transformación… Yo creo que hay mucha crítica incorrecta en ese sentido”
Redacción