Gerardo Fernández Noroña confirmó que desistiría buscar la reelección al frente de la mesa directiva del Senado de la república sólo si compañera Laura Itzel Castillo, levanta la mano para presidir el Senado en el siguiente periodo de sesiones.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que aún no se ha decidido qué criterio se tomará en cuenta para la nueva Presidencia de la Mesa Directiva.
“Las compañeras senadoras han insistido en la alternancia y yo he insistido que hay que ver los perfiles”, acotó.
En ese sentido, apuntó que ya se empieza a hablar de Laura Itzel Castillo, por lo que anunció que si fuese el caso: “yo no participaría, yo la apoyaría”.
“Me parece que es una compañera de primerísima, de trayectoria en la lucha social y política de toda la vida”
“Es una compañera con mucha solidez, sin ningún menoscabo de otras compañeras y compañeras que han sido mencionadas, pero yo en lo personal, si ella determinara dar un paso al frente y decir “sí voy a buscar presidir el Senado”, yo retiraría todo interés en buscar ser reelegido en la Mesa Directiva”
Por úlimo, dejó la puerta abierta en caso de que alguien más, sea el o la interesada en presidir el senado:
“Siempre vería los perfiles, como lo digo, a mí me parecen respetables todas las compañeras y compañeros y creo que, en términos generales, habría mi disposición, pero hay algún compañero o compañera que tienen particular deferencia de mi parte, sería el caso de la compañera Castillo”, finalizó.
Redacción