Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a respetar la autodeterminación de los pueblos, así como la soberanía e independencia de cada país, y rechazó cualquier intervención militar en contra de Venezuela.
Durante una conferencia de prensa, en la Casona de Xicoténcatl, el legislador subrayó que corresponde al pueblo venezolano decidir sobre su presente y futuro y no a un gobierno extranjero.
Gerardo Fernández Noroña señaló que, si se permite que Estados Unidos invada a cualquier país, con el pretexto que quiera, la soberanía e independencia de cualquier nación se pone en entredicho.
Recordó que, conforme la Constitución Política, en México “rechazamos cualquier intervención de una nación sobre otra. Rechazamos que no se respete la independencia, la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y somos solidarios, hemos exigido que se retire el bloqueo a Cuba y por supuesto que repudiaríamos cualquier agresión militar hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
En pleno siglo XXI, acotó el senador de la república, sería gravísimo una intervención militar de Estados Unidos en cualquier país y mucho más grave si lo hiciera contra la República Bolivariana de Venezuela.
Fernández Noroña dijo que las fuerzas armadas de Venezuela respaldan al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Nadie puede enfrentar a una potencia militar como es Estados Unidos, agregó, pero “los pueblos sí pueden resistir como lo hizo el presidente Benito Juárez García hasta lograr la expulsión del invasor”.
Indicó que igual de inconcebible es lo que sucede en Palestina, porque estamos “viendo las atrocidades que se cometen todos los días, niñas y niños muriendo de hambre, mujeres muriendo, más de 20 mil han sido asesinados”, ataques en hospitales, escuelas, campamentos cuando van por alimentos, así como la destrucción de iglesias y mezquitas.
Frente a ello, dijo, el mundo tiene que exigir que pare esa brutalidad, y por eso, mucho menos estaríamos de acuerdo que un país que está en paz, como Venezuela, sea intervenido por una potencia militar como Estados Unidos.
Redacción