FORBES.
El diputado federal del partido del trabajo Gerardo Fernández Noroña buscará que este jueves en sesión ordinaria se apruebe su iniciativa con la cual busca eliminar la modalidad del “Horario de Verano”.
Bajo el argumento de que este cambio de horario provoca alteraciones de sueño, afectaciones de ritmo cardiaco, generación de irritabilidad e incluso provocar sensación de cansancio.
De acueredo a Forbes, dicha iniciativa se consultaría con las secretarías de Energía, Salud y Economía para analizar su viabilidad y en su caso, votarla en carácter de “asunto de urgente resolución”.
Fernández Noroña justificó su iniciativa señalando que aunque hay voces científicas que han analizado las presuntas afectaciones del cambio de horario, se han interpuesto unos presuntos intereses económicos.
“Cada día hay un malestar más patente sobre las complicaciones asociadas a la adaptación de horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares, las personas se ven forzadas a modificar sus horarios de desplazamiento”, se puede leer en la iniciativa del integrante de la 4T.
Redacción
Con información de Forbes