Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 12 Agosto 2020 16:16

Noroña anuncia el PT buscará consulta para enjuiciar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y EPN

Escrito por

 

El diputado federal por el partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña anunció que junto con Benjamín Robles y la bancada del Partido del Trabajo impulsarían una iniciativa para que se pueda consultar “al pueblo” sobre realizar juicios a ex Presidente desde el sexenio de Carlos Salinas De Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa, tanto Robles como Noroña explicaron que habrá 3 maneras que propondrían:

 

"El Partido del Trabajo ha decidido convocar al pueblo de México a una consulta y queremos preguntarle al pueblo de México si está de acuerdo en que se inicie un proceso penal en contra de los ex presidentes de la República, de Salinas a Peña, pasando por el usurpador de (Felipe) Calderón, que se vayan a la cárcel y regresen lo robado. Esa es la pregunta que se le va a ser el pueblo de México"

 

“Para que se realizará esta tarea de recabar 1 millón 800 mil firmas debíamos de haber empezado el año pasado, porque el plazo para solicitar la consulta se vence el 15 de septiembre de este año… La gente quiere que los expresidentes se vayan a la cárcel y regresen lo robado. Es una gran demanda muy fuerte del pueblo de México y entonces hemos decidido hacer una salida híbrida. Le vamos a solicitar a los diputados y diputadas del movimiento, a iniciativa del partido del trabajo, que un tercio de (los legisladores se sumen). Vamos a reunir las firmas de los legisladores necesarios para solicitar que en la elección federal del año entrante, junto con la renovación de los 500 diputados y diputadas y con la renovación de 15 gobernadores y de un número muy importante de congresos locales y de un número muy importante de alcaldías se lleve a cabo la consulta para que los expresidentes sean sometidos a proceso penal"

 

"Es un secreto a voces, por decir lo menos, que los ex presidentes que ha tenido nuestra nación no solamente desmoronado en el país sino que aprovecharon el cargo para enriquecerse de manera ilícita” afirmó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com