El diputado del partido del trabajo Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra la marca bancaria HSBC al señalarla de intentar quedarse con el dinero de la gente en referencia a un caso de una usuaria de dicha institución financiera.
A través de su perfil de Twitter, el diputado del PT expuso el caso de la usuaria @Ascencion528Hz quien habría abierto una cuenta bancaria en la colonia Roma y posteriormente la habrían mandado a una sucursal en Santa Lucía de la Alcaldía Álvaro Obregón para una vez estando ahí no quisieran entregarle el saldo de la cuenta de la propia usuaria.
En este sentido, acusó que pese a que la usuaria acreditó su identidad, de acuerdo a Noroña, HSBC le habría pedido otra identificación para poder hacerle entrega del saldo:
“Ya estando ahí, no quieren entregarle el saldo de su cuenta, se identifica con la credencial de elector y le exigen una segunda identificación para entregarle su dinero. @HSBC_MX no tiene facultades para cancelar una cuenta sin autorización de su titular y mucho menos, para pedir requisitos superiores a una identificación oficial para entregarte tu dinero. Es evidente que hacen todo lo posible por quedarse con el dinero de la gente. En este caso no podrán, pero en cuantos casos no acabarán saliéndose con la suya”, señaló.
Redacción