El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que sostendrá pláticas con el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, para que se abra una especie de recurso de revisión, de tal manera que, si algún aspirante siente afectados sus derechos, esto se corrija en el propio comité.
En conferencia de prensa, aseguró que lo anterior tiene el propósito de que no sea necesario que acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para hacer valer sus derechos.
Sí cumplieron con los requisitos, afirmó, pero si por alguna razón se pudiera haber presentado un error debido a la magnitud de solicitudes que se registraron, tanto en la página como en los tres correos que se abrieron para recibir las solicitudes de inscripción, este se pueda subsanar por el propio Comité de Evaluación.
El senador dijo que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo “cumplió” con su labor de publicar las listas de aspirantes en tiempo y forma.
Redacción