El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) representa el último reducto del poder conservador, “que pretenden erigirse por encima de los poderes de la República y entrometerse en los asuntos exclusivos del Poder Legislativo”.
En un comunicado, afirmó que en la actualidad el Poder Judicial no sirve al pueblo de México, sólo está al servicio de intereses económicos que han sumido al país, por siglos, en una desigualdad y una injusticia social.
“Presionan a los órganos de la Cámara de Senadores y, en consecuencia, de la Comisión Permanente, para que hagamos lo que ellos quieren, como ellos quieren, cuando ellos quieren. Con sus decisiones políticas, no jurídicas, violentan la división de poderes, usurpando responsabilidades del Poder Legislativo, aunque no es nueva su intromisión”, destacó.
Durante la discusión del decreto que convoca al Senado a un periodo extraordinario, en la sesión de la Comisión Permanente, de este miércoles, denunció que la ministra, Norma Piña, a la cabeza del Poder Judicial, actúa de manera facciosa, "con una actitud golpista contra el actual Gobierno Federal y, con sus acciones, pone en riesgo la estabilidad del Estado mexicano y el Estado de derecho".
Redacción