Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 11 Octubre 2019 08:52

Normalistas en Cherán, Michoacán secuestran 15 autobuses

Escrito por

 

Arcadio Méndez Hurtado presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado de Michoacán, informó que el día de ayer jueves 10 de octbre, 15 autobuses de línea fueron secuestrados por estudiantes normalistas.

 

Méndez Hurtado informó que la unidad 7011 de la línea Parhikuni fue retenida en el municipio de Cherán, mientras que en la comunidad de Tirepetio, Morelia fueron retenidas las unidades 5235, 5255, 5404 y 5433.

 

La línea Purépechas por su parte, informó sobre el secuestro de 10 autobuses con pasajeros al interior sin que las autoridades confirmen esta versión.

 

El presidente del organismo explicó que este día acudirán a las autoridades para presentar las denuncias correspondientes.

 

Cabe destacar que pese a estos hechos de los estudiantes normalistas, no se ha aplicado suspensión alguna de los servicios que ofrecen las líneas de autouses en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

 

De acuerdo a la agencia Quadratín, estudiantes normalistas se manifiestaban en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de San Juan Tumbio. Los primeros reportes indicaban que cerca de las 14 horas arribaron al citado punto carretero y enseguida prendieron fuego a algunos neumáticos que atravesaron en la cinta asfáltica.

 

Cabe destacar que esta misma semana en el Estado de México y Puebla se han presentado hechos similares donde estudiantes normalistas secuestran camiones para intercabiar demandas con las autoridades a cambio de la libertad de personas ajenas al conflicto.

 

 

Con información de José Cárdenas

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com