La diputada Noemí Luna Ayala fue designada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN para la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.
En un comunicado se informó que al aceptar la nueva responsabilidad la legisladora federal por Zacatecas afirmó que trabajará para ser una oposición fuerte, congruente, crítica y propositiva, que no se doblará ante los intentos autoritarios y que irá unida y firme “en sus propósitos de construir un México más justo, más igualitario y próspero”, porque aunque haya momentos difíciles “somos el Partido Acción Nacional”.
La ratificación de Noemí Luna Ayala, quien ahora ocupa el mismo cargo para el cierre de los trabajos de la actual LXV Legislatura, se dio en el marco de las reuniones plenarias de las y los diputados electos del blanquiazul, donde el presidente nacional designó a Noemí Luna y Guadalupe Murguía al frente de los grupos parlamentarios de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente.
Tras recibir el respaldo unánime de quienes integrarán la fracción, Luna Ayala agradeció la confianza del presidente Marko Cortés y de las y los diputados electos que “seremos compañeros de lucha, compañeros de batalla de la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.
“Por supuesto que asumo con mucha responsabilidad el compromiso de coordinar al Grupo, que será la oposición firme a los intentos regresivos de terminar con la división de poderes, de acabar con lo pesos y contrapesos que deben de existir en cualquier sistema que se diga republicano”, dijo.
Ante las y los próximos diputados y senadores afirmó que “iremos con mucha congruencia a responderle a ese más del 40 por ciento de las y los mexicanos que nos mandató defender a México. Pero, ir a reaccionar a las iniciativas presidenciales no es todo: iremos con nuestra propia agenda legislativa”.
Desde el Congreso de la Unión habló de la agenda legislativa “que nos están exigiendo, una que responda al momento tan complicado de la inseguridad que estamos viviendo en el país; a luchar por una salud digna, que ha tenido episodios grises en los últimos seis años; por buscar una educación de calidad, que permita que se aminoren las desigualdades; y una férrea defensa a nuestra República”.