Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 23 Marzo 2017 07:58

No vamos a reprimir al pueblo con el ejército: AMLO

Escrito por

 

El dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, señaló a través de su página de Facebook que respeta al Ejército, ya que “los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros que están con nosotros. Así lo expresaron en la elección de 2006, de 2012 y así va a ser en 2018”.

 

En el marco de las recientes declaraciones donde el tabasqueño ha arremetido contra las fuerzas armadas, asegurando en distintas ocasiones que han violado los derechos humanos y han masacrado civiles (caso Nayarit) o los ha responsabilizado de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el ejército en voz del General José Carlos Beltrán, Director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, convocó ayer a entregar pruebas de algunas afirmaciones que ha hecho el líder del Movimiento de Regeneración Nacional respecto a presuntos abusos de militares.

 

En ese contexto, López Obrador señaló en un video publicado en la red social Facebook que:

 

“La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso. Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia atendiendo las causas”, mencionó.

 

“Esa es la forma más humana, más eficaz, no como lo han venido haciendo, que además no ha dado resultados: en 10 años, 210 mil asesinatos seres humanos, un millón de víctimas de la violencia. Nosotros no a vamos apagar el fuego con el fuego, a enfrentar la violencia con más violencia; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, agregó.

 

Por último, López Obrador pidió a la “mafia del poder” que se serene, ya que de acuerdo a su clásica versión, tiene una encuesta en la que MORENA se coloca por arriba en las preferencias electorales del Estado de México y esa es la causa del “nerviosismo” de la mafia del poder. 

 

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2F10156045898804782%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

Redacción @CarlosTorresF_
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com