El actor Sean Pean afirmó mediante un correo electrónico a la agencia AP que no se lamenta por su reunión con Joaquín El Chapo Guzmán.
A través de la misiva electrónica, el actor estadounidense aseguró “no tengo nada que esconder”, sobre su reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, junto a la actriz mexicana Kate del Castillo.
Durante el mes de octubre pasado, Sean Penn se reunió con Guzmán Loera. El actor llegó a Guadalajara, donde se encontró en un hotel llamado Villa Ganz, con Kate del Castillo y el abogado de Guzmán Loera.
Posteriormente lo trasladaron a Tepic desde donde tomaron dos aviones privados para ver a Guzmán Loera.
El pasado sábado 9 de enero se publicó el fragmento de una entrevista a Joaquín El Chapo Guzmán, donde hace declaraciones sobre cómo empezó en el negocio de la droga en México y sus expectativas de qué haría el gobierno con él.
Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación contra Sean Penn y Kate del Castillo, la cual es apoyada por Estados Unidos.
El viernes anterior, elementos de la SEMAR detuvieron a El Chapo Guzmán en un motel en la salida norte de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, después de un operativo durante la madrugada de aquel día.
El líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado al penal federal del Altiplano, el mismo desde donde se escapó el 11 de julio.