“No somos conejillo de indias de la tercera fase, no merecemos ese trato que aparentemente López-Gatell quiere dar a las y los mexicanos,” es lo que señaló el senador de morena, Germán Martínez al criticar al gobierno federal por comprar una vacuna contra el coronavirus que no ha pasado todas las fases.
Después de que se anunciará que México compraría 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el legislador morenista aseguró que es un riesgo para el país usar este medicamento ya que, no se han presentado los resultados correspondientes a la fase del tres del ensayo, además, Estados Unidos sigue sin aprobarla.
“No está la certificación del Instituto Gamaliel o de Rusia en el contrato que firmó Jorge Alcocer (secretario de Salud). México no merece una medicina similar. México no merece trato de segundo piso,” informó el político para Radio Fórmula.
Es importante señalar que La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) todavía no ha aprobado el uso del fármaco uso en la República.
Redación: Jesús Noe