Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 12 Febrero 2016 08:09

No se debe estigmatizar a reportera Anabel Flores: Oficina ONU Mujeres en México

Escrito por

La Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, reportera del periódico El Sol de Orizaba en el estado de Veracruz y pidieron evitar la estigmatización en la investigación.

“Las Oficinas en México de ONU Mujeres y ONU-DH alientan a las autoridades mexicanas a investigar diligentemente el asesinato de Anabel Flores, con una perspectiva de género, considerando múltiples líneas de investigación y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima, así como a tomar todas las medidas necesarias para juzgar y sancionar a los responsables de la violencia contra las y los periodistas”, indicaron.

Recordaron que el 3 de noviembre 2015 se adoptó un convenio por parte de autoridades estatales y federales para la implementación de medidas para garantizar condiciones que permitan el libre ejercicio de la libertad de expresión en Veracruz.

La ONU-DH y ONU-Mujeres reconocieron que en el caso de Anabel Flores se están adoptando medidas de protección para sus familiares, tanto por los mecanismos federal y estatal de protección a periodistas, como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, ONU-DH y ONU-Mujeres expresaron su preocupación por las amenazas que ha sufrido Álvaro Delgado, periodista del semanario Proceso, a raíz de sus expresiones vertidas en redes sociales sobre el asesinato de Flores e instan a las autoridades para que investiguen su origen y adopten las medidas de protección que sean oportunas.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: www.debate.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com