Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 26 Enero 2015 10:21

No sabíamos que Iguala era una ciudad peligrosa: Padres de normalistas con Ciro Gómez Leyva

Escrito por

 

A través de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, 3 padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Juan Colon, Maximino Hernández y Macedonia Torres, y el vocero del movimiento Felipe de la Cruz, platicaron sobre los 4 meses que llevan desaparecidos los estudiantes, en donde por su parte Juan Colon aseveró que “la exigencia a Peña Nieto de que nos entreguen a nuestros hijos, porque ya son 4 meses”.

En el turno de Macedonia Torres de platicar con el periodista, manifestó que ella piensa que “los jóvenes siguen vivos porque los peritos argentinos no han asegurado que estén muertos” acotando también que el Gobierno sabe dónde están pero que no se los quieren entregar.

 

“Yo le pido a Dios que estén vivos, (…) yo espero que los 43 estén vivos”, dijo Macedonia Torres, además de decir que los desaparecidos no son delincuentes, solo niños, y que “si salen a botear es porque el presidente no los ayuda en nada, (…) si no quieren que boteen pues que los ayuden”.

 

En tanto que Maximino aseguró que “ellos están vivos, y le damos gracias a Dios que todo el país nos está apoyando a nosotros”, reiterando también que el Gobierno tiene a los jóvenes y rechazando totalmente la versión de la quema en el basurero de Cocula, porque “no hay mucha evidencia”.

 

Por su parte, Felipe de la Cruz quien es representante de los padres de los normalistas, afirmó que a 4 meses de la tragedia, “aún no tenemos ninguna pista, ninguna evidencia” a pesar de los 90 detenidos que tiene la PGR.

De la Cruz aseguró no creer en la versión de la PGR ya que para el y para los padres de los normalistas lo más importante es lo que les informan los peritos argentinos, quienes aseguran que no pueden afirmar que los restos de Alexander Mora fueran encontrados en el basurero de Cocula, ya que los peritos a su llegada no podían asegurar que dichos restos fueron encontrados en el basurero de Cocula.

 

“nos damos cuenta de que una fogata de la magnitud que indica la PGR no puede ser posible, sobre todo con lluvia”.

 

Al abordar la declaración de “El Cepillo” presunto principal autor de los crímenes cometidos en esa noche del 26 de septiembre, Felipe de la Cruz rechazó tajantemente la declaración de dicho criminal ya que el piensa que los 25 jóvenes que llegaron asfixiados al basurero, llegaran en tales condiciones, debido a que “no pueden ser asfixiados dado que venían en una camioneta de redilas que iba al aire libre, y que cuenta con espacios descubiertos”

La PGR no ha tomado en cuenta las declaraciones de algunos testigos que vieron los hechos esa noche, aseveró el vocero, ya que los testigos aseguran que los militares participaron en los acontecimientos.

A los cuestionamientos y señalamientos que le hacía el diario el Financiero sobre su plaza de aviador como maestro, dijo que algunos medios era pagados y que tenían que hacer su trabajo, sin embargo no rechazó ser aviador, y por el contrario aceptó que en su aula no se encuentra el trabajando, pero que dejó a alguien que esta cubriendo las clases de sus alumnos, “que tiene título y perfil” sin dar más detalles.

Ciro Gómez Leyva les preguntó a los 3 padres de los normalistas que si no sabían que Iguala de los Abarca, Iguala de los Guerreros Unidos era una zona peligrosa para que sus hijos hicieran actividades políticas, a lo que los 3 padres afirmaron que “no sabían que iguala era una ciudad peligrosa” y que por eso dejaron que sus hijos fueran.

 

 

Imagen de: Twitter de @CiroGomezL

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com