El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, mencionó en una entrevista con Carlos Loret de Mola, que “no permitirá ni un bloqueo más de parte de los estudiantes normalistas michoacanos”.
Señaló que el día de ayer se realizó la presentación de trecientos elementos de la Gendarmería Nacional quienes apoyarán a los cuerpos policiales de Michoacán, además, hay varias órdenes de aprehensión giradas contra normalistas e integrantes del magisterio que han causado daños en el estado anteriormente.
“Yo creo que sólo de normalistas estamos hablando de más de 50 órdenes de aprehensión, en el caso de los maestros no tengo la cifra exacta pero la autoridad había referido que por lo menos eran 30, las cuales se estarían ejecutando en próximos días” dijo Aureoles Conejo en Primero Noticias.
Mientras era entrevistado, el mandatario michoacano aseveró que el número de órdenes contra los normalistas es mayor que la de los maestros porque los primeros han cometido muchos actos de vandalismo, secuestro de autobuses, toma de casetas de peaje, cierre de vialidades, robo y ataque a comercios entre otros delitos.
Consideró Aureoles Conejo que de cumplir con las órdenes de aprehensión contra los miembros de la CNTE de Michoacán, se estaría desarticulando una de las partes más radicales del movimiento disidente.
Con información de El Universal
Imagen de: Archivo Google