Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 19 Febrero 2016 14:39

No pagaremos ni un centavo de su estúpido muro: Felipe Calderón a Donald Trump

Escrito por

El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó hoy que el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sea una persona que piensa en “construir muros” en la frontera y aseguró que su país no pagará un solo centavo por lo que definió como “estúpido muro”.

“Que el señor (Donald) Trump ni se haga ilusiones de que eso va a pasar. Los mexicanos no vamos a pagar ni un solo centavo de ese estúpido muro”, subrayó Calderón al participar este jueves en la Cumbre Nacional de Negocios Invirtiendo en Honduras, que se celebró en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

El magnate estadounidense ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México pagado por el vecino del sur y para la que calcula una factura de 8 mil millones de dólares.

Trump considera que este muro, cuya altura será de entre 10 y 12 metros, es fundamental para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal desde el vecino del sur.

El ex gobernante mexicano, quien en una entrevista reciente para CNBC ya había manifestado su rechazo al plan del magnate en la frontera, dijo que le “preocupa que llegue a la Casa Blanca alguien con ese sentido tan racista y tan alejado de la realidad”.

Calderón resaltó que los mexicanos “son los mayores compradores” de los artículos estadounidenses y que la propuesta de Trump “le va cerrar el empleo a más de un millón de trabajadores americanos que fabrican esos productos”.

Además considera que Trump está “exacerbando ese viejo sentimiento ario peligroso que tiene cierta parte de la comunidad estadounidense y está haciendo que el mundo vea lo arrogante, desconocedor y racista que es”.

En su opinión, lo anterior, “le va a generar un problema a los estadounidenses debido al odio antiamericano”.

Calderón afirmó que si el precandidato republicano llega a la Presidencia de Estados Unidos “los primeros que rectificarían serían los propios norteamericanos”, aunque vaticinó que “eso no va a pasar”.

“Si llegara a suceder una tragedia como esa (de que Trump gane la Presidencia), sería una oportunidad para que los latinoamericanos busquen su propio camino y lo podemos hacer”, acotó el exgobernante mexicano.

Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), gobernó México entre 2006 y 2012.

 

 

Fuente: El Universal
Imagen de: www.thepoliticalinsider.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com