Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 22 Febrero 2016 07:23

No me consta que el Chapo trafique con drogas: Esposa

Escrito por

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde 2007, afirma que no le consta que su marido trafique con drogas y dice no tener celos de la actriz Kate del Castillo en una entrevista difundida hoy en Estados Unidos.

La ex reina de belleza de 26 años, tercera esposa de Guzmán Loera, de 61, rompió su silencio para defender a su esposo, quien tras haber protagonizado una sonada fuga en julio de 2015 fue capturado en enero pasado y está de nuevo encarcelado.

En la entrevista con el canal Telemundo que emite para la audiencia en español en Estados Unidos asegura que han tratado de convertir a su marido en un “monstruo”, se lamenta de las condiciones en que está recluido en la cárcel de Altiplano, en el estado de México, y responsabiliza al gobierno mexicano de lo que pueda pasarle.

Según dice, “El Chapo” está constantemente vigilado, de día y de noche. “Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”.

Tanto ella como el abogado de “El Chapo”, José Refugio Rodríguez Núñez, que aparece en la entrevista, hicieron hincapié en que tiene la presión muy alta, cuando él nunca ha padecido ni hay antecedentes en su familia de ese problema de salud.

Incluso ella se dirigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para alertar de esa situación, pero, según dijo en la entrevista, no le han dado respuesta.

Ambos dijeron a Telemundo que según la autoridades el trato que se le da a “El Chapo” es el que reciben los presos de su “misma peligrosidad”.

Sin embargo, según el relato de Emma Coronel, su esposo es amable, atento, educado, cariñoso, buen padre y muy inteligente, no es violento, nunca dice malas palabras y jamás actuaría contra una mujer “por las malas”.

 

 

 

Información de: El Universal
Imagen de: Telemundo y Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com