La jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el día de hoy que mediante un decreto acordaron que se cancelan las disposiciones relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehícular, mejor conocido como fotomultas.
Este decreto publicado en la Gaceta Oficial con Vigencia a partir de hoy, establece que ya no se sancionará a los vehiculos mediante este tipo de equipos y sistemas tecnológicos.
Por ello, las infracciones al Reglamento de Transito Capitalino que eran detectadas con estos equipos ya nos erán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas por SP.
De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno Capitalino, Caluda Shinbaum a partir de marzo, las fotomultas pasaran a ser fotocívicas.
Siendo así, ya no habrá sanciones de tipo económicas para los conductores, sino que ahora será implementado un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el infraccionado.
Este sistema constará de que cada conductor y placa contara por semestre con 10 puntos, y en cada infracción o sanción se les restará uno.
Con información de lopezdoriga.com
Redacción